Potente Antioxidante

El Aceite de Aguacate “Avogratto” por su contenido de vitamina E, actúa como antioxidante y anti- envejecimiento, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas: Las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer.

Anti inflamatorio y Anti tumoral

Su alto contenido en Beta-Sitosteroles, un colesterol de origen vegetal al que se le atribuyen propiedades anti-inflamatorias y anti-tumorales, bloquea la absorción del colesterol malo (LDL) en el sistema digestivo.

Favorece el Sistema Nervioso

El alto nivel de potasio contenido en el Aceite de Aguacate “Avogratto” es fundamental para la transmisión y generación del impulso nervioso y necesario en el equilibrio de agua dentro y fuera de las células.

Buen aporte de Magnesio

El magnesio, otro mineral que contiene el Aceite de Aguacate “Avogratto” se relaciona con el funcionamiento del intestino, los nervios, el sistema muscular e inmunológico y en la constitución de huesos y dientes y posee un suave efecto laxante.

Previene la Osteoporosis

El Aceite de Aguacate “Avogratto” es también rico en vitaminas D y E, calcio, hierro, magnesio, cobre, potasio. La vitamina D en acción conjunta con el calcio ayuda a favorecer los procesos de calcificación durante el periodo de crecimiento y a evitar la pérdida de densidad ósea en edades más avanzadas previniendo así la osteoporosis.

Coadyuvante en Algunos Casos de Anemia
En algunos casos de anemia se requiere aporte extra de cobre y casi siempre de hierro por lo que el Aceite de Aguacate “Avogratto” es un suplemento alimenticio coadyuvante en el tratamiento.

Previene la enfermedad de Alzheimer

Dr. Daniel G. Amen, neuro científico clínico, psiquiatra, experto en creación de imágenes del cerebro y autor del best seller del New York Times, "Cambia tu Cerebro, Cambia tu Vida" incluye al aguacate como uno de los alimentos más importantes que puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. Eso no sólo a causa del contenido en ácidos grasos omega-3 del Aguacate , sino también su contenido de vitamina E (revista internacional llamada "Enfermedades y Trastornos Asociados al Alzheimer", presentó sus conclusiones de años de ensayos clínicos); las dosis elevadas de vitamina E pueden neutralizar los radicales libres y la acumulación de proteínas para revertir la pérdida de memoria en los pacientes de Alzheimer; contrarrestar los síntomas del Alzheimer en las etapas temprana y retrasar la progresión de la enfermedad; el contenido de folato ayuda a prevenir la formación de las fibras nerviosas enredadas asociados con la enfermedad de Alzheimer.

Previene de Cataratas y Glaucoma

La luteína es un carotenoide (pigmento natural) que protege contra las cataratas y ciertos tipos de cáncer (glaucoma), y reduce el riesgo de degeneración macular, la principal causa de ceguera en adultos de 65 años de edad y mayores. El Aceite de Aguacate “Avogratto” contiene tres veces más luteína que las frutas comunes. 

Previene, Destruye y Detiene el Cáncer de Próstata

Un estudio realizado en la UCLA descubrió que los componentes del Aguacate son capaces de inhibir el crecimiento de células cancerosas andrógeno- dependientes y andrógeno –independiente en la próstata “in vitro”. Los investigadores creen que esta capacidad destructiva sobre las células del cáncer se debe al elevado nivel de grasa monoinsaturada que contiene además de los carotenoides y fotoquímicos bioactivos que distribuye al torrente sanguíneo.

Un compuesto conocido como luteína, que se encuentra en el aguacate y en los vegetales verdes, puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata, de acuerdo con un estudio recientemente dado a conocer en la reunión del Instituto Americano de Investigación del Cáncer en Washington por el Dr. David Heber, de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Detener el Cáncer Prostático.

Previene el Cáncer de MAMA

El Aguacate gracias a su riqueza en ácido oleico, ha demostrado poder prevenir el cáncer de mama, según los investigadores de la Universidad de Granada, España, quienes encontraron que el Aguacate al ser tan rico en ácido oleico, tiene la capacidad de reducir el riesgo de cáncer de mama HER2 – positivo, el cual representa alrededor de 1 de cada 5 casos de cáncer de mama.

El Aceite de Aguacate es una gran fuente de vitamina E, la cual se ha asociado con la reducción del riesgo a padecer cáncer de mama, algo demostrado en un estudio sobre más de 80 000 mujeres (Estudio de Salud de las Enfermeras), en el que se encontró que las mujeres con un mayor consumo de vitamina E tenían menor riesgo a este tipo cáncer, especialmente cuando la condición ya tenía presencia en la historia familiar.


Cáncer Oral

Un estudio realizado en la Universidad de Ohio, EEUU y publicado en “Seminarios de Biología del Cáncer” demostró que el Aguacate fue capaz de destruir las células pre-cancerosas, que con el tiempo son responsables del cáncer oral y además de impedir la formación de nuevas.