Propiedades:

Los alimentos naturalmente ricos en ácidos grasos omega 3, 6 y 9 como el Aceite de Aguacate “Avogratto”, son ampliamente reconocidos como el secreto para tener un corazón sano, un cerebro brillante y ojos de águila. 

El Aceite de Aguacate “Avogratto” está compuesto mayoritariamente por ácidos grasos linoleico y linolénico, los cuales son poliinsaturados, gracias a ellos, las propiedades medicinales del Aceite de Aguacate “Avogratto” hacen referencia a su capacidad preventiva de accidentes cardiovasculares, al reducir los niveles del colesterol LDL (colesterol malo) y a la vez elevar los de colesterol HDL.

El Aceite de Aguacate “Avogratto” , proporciona cerca de 20 nutrientes esenciales, entre los que destacan el calcio, hierro, magnesio, cobre. vitaminas A, C, D, E, K, y vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6 y ácido fólico), incluyendo fibra, proteína e hidratos de carbono; es alto en potasio y bajo en sodio, contiene betasistosterol que impide al organismo absorber el colesterol dañino (HDL).

Otra propiedad que tiene el Aceite de Aguacate “Avogratto” es que se puede calentar a temperatura de 260° C  por lo cual resiste más tiempo sin quemarse, lo que le permite conservar las mismas propiedades del fruto en fresco. Se le agregan grandes condiciones para el arte culinario, ya que es muy conveniente en frituras por su alto punto de quemado o humo, esto permite usarlo en forma repetida sin causar daño en comparación a los otros tipos de aceites disponibles en el mercado.

El Aceite de Aguacate” Avogratto” cubre más del 10% de los requerimientos diarios recomendados. El aguacate presenta una relación favorable entre ácidos grasos insaturados y vitamina E, optimizando las funciones de los primeros, este análisis califica al Aceite de Aguacate “Avogratto” como una excelente fuente de vitaminas, ya que las contiene en cantidad, calidad y armonía, maximizando su aprovechamiento en el organismo.